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lunes, 2 de junio de 2014

Creación de una campana

El proceso de fundición de las campanas se remonta en Europa entre los siglos cuarto o quinto. El metal tradicional para las campanas es bronce de aproximadamente 22% de estaño y 78% de cobre. Conocido como metal de campana, esta aleación es también tradicional para los mejores platillos turcos y chinos. Otros materiales son utilizados a veces para alearlos a grandes campanas de bronce y de hierro. El acero fue utilizado en los Templos de Inglaterra a mediados del siglo XIX, por su economía con respecto al bronce, pero la fundición en este metal no fue duradera y su fabricación cesó en la década de 1870.

Fundición

Pequeñas campanas fueron hechas originalmente con el proceso de cera perdida pero grandes campanas se vaciaron boca abajo, en un molde de dos partes sujetos a la base de una placa. El núcleo está construido sobre la base de la placa con materiales porosos como el coque o ladrillo y cubierto de barro bien mezclado con paja y estiércol de caballo. Esto le da un perfil correspondiente a la forma interior del acabado de la campana, y se seca con calor suave. Grafito y tiza se aplican para formar el final, una superficie lisa. El exterior del molde se realiza dentro de una caja de hierro fundida y perforada, más grande que el acabado de la campana, y que contiene la mezcla de arcilla que se forma, se seca y se alisa de la misma manera que el núcleo. La envoltura es invertida (boca abajo), se coloca sobre el núcleo y se sujeta a la placa base. El molde sujetado se soporta por lo general, por estar enterrado en un foso de moldeo que soporta el peso del metal y que permite un enfriamiento uniforme. En los primeros tiempos, antes de que el transporte por carretera de las grandes campanas fuera posible, se podía excavar un pozo en un terreno del edificio donde se instalaría la nueva campana. El metal de campana, fundido, se vierte en el molde a través de una caja forrada de arena de fundición.

Afinación

Las campanas están hechas con fórmulas exactas, por lo que, dado el diámetro, es posible calcular todas las dimensiones, y su nota musical, o de tono. La frecuencia de la nota de una campana varía con el cuadrado de su espesor, e inversamente con su diámetro. Muchos experimentos se han dedicado a determinar la forma exacta que le dará el mejor tono. El espesor de una campana en su parte más gruesa, llamado "pie", es por lo general un treceavo de su diámetro. Si la campana se monta como molde, se llama "campana soltera". "Campanas afinadas" se trabajan después de su fundición para producir una nota precisa. Los elementos del sonido de una campana se dividen en hum (ver subarmónico), segunda parcial, tercia, quinta y nominal / nombrada nota. Los tonos más fuertes de las campanas están ajustados a intervalos de la octava por debajo de la nota nominal, pero las otras notas deben tener una relación correcta. Las campanas usualmente se afinan mediante diapasones y estroboscópicos electrónicos utilizando mayoritariamente dispositivos llamados afinadores estroboscópicos.

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La campana

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